Sevilla

El alcalde de Jun desea "mucha suerte" a Díaz al frente de la Presidencia y le pide que defienda el municipalismo

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez
EUROPA PRESS

El alcalde de Jun (Granada) y quien fuera aspirante a la candidatura a la Presidencia de la Junta, José Antonio Rodríguez, ha deseado "mucha suerte" a Susana Díaz, quien se convertirá en presidenta de la Junta de Andalucía, después de que el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, renuncie al cargo a finales del próximo mes de agosto, tal y como ha anunciado públicamente.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha pedido a Díaz que defienda el municipalismo y se convierta en "la voz y los ojos" de los alcaldes en esta nueva etapa que afronta el Gobierno andaluz, una nuevo periodo en el que se ha puesto a "total disposición" de la futura presidenta de la Junta en todo aquello que pueda necesitar.

Para el alcalde de Jun, la también consejera de Presidencia e Igualdad está "totalmente preparada" para asumir el liderazgo del Gobierno andaluz, rechazando así las críticas que se han vertido en este sentido desde distintos sectores. "Griñán se puede haber equivocado en muchas cosas, pero no en eso", ha añadido.

En esta línea, Rodríguez ha dicho que los tres aspirantes que mayor número de avales lograron en el proceso de primarias, Susana Díaz, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, y él mismo, estaban preparados para acceder a la Presidencia de la Junta.

"Yo tengo experiencia municipal, Luis Planas tiene experiencia en la diplomacia y Susana Díaz conoce muy bien el partido y también tiene la experiencia de ser consejera de Presidencia, que no es poco", ha afirmado Rodríguez, quien sí que ha criticado el procedimiento de primarias realizado.

En su opinión, el partido tiene que caminar, como ya se ha hecho en Galicia, hacia procesos de primarias "más abiertos" en los que se acepten los avales electrónicos, algo que, según ha destacado, también comparte el expresidente del Gobierno Felipe González.

loading...