Málaga

La provincia acogerá 2 etapas de La Vuelta ciclista a España, un final en Estepona y una salida desde Antequera

Presentación etapas vuelta ciclista España
EUROPA PRESS

Los municipios malagueños de Estepona y Antequera protagonizarán dos etapas de la Vuelta ciclista a España 2013, un final en alto y una salida, respectivamente. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el director general de 'La Vuelta', Javier Guillén, han presentado el recorrido de las dos jornadas en un acto en el que han participado tanto el alcalde esteponero, José María García Urbano, como el de Antequera, Manuel Barón.

La octava etapa, que tendrá lugar el 31 de agosto, partirá de Jerez de la Frontera (Cádiz) y acabará en el alto de Peñas Blancas, en Estepona, con un recorrido de 170 kilómetros. "Es un final inédito en la Vuelta y seguro que va a sorprender, tanto por su dureza como por la belleza del paisaje", ha señalado Bendodo sobre este puerto de primera categoría.

Al día siguiente, la Vuelta se retomará en Antequera en una novena etapa de 174 kilómetros que acabará en Valdepeñas (Jaén). En este sentido, el presidente ha destacado el trabajo previo y la responsabilidad que supone para una ciudad el hecho de asumir la salida de una etapa de esta competición.

Por su parte, Guillén ha afirmado que el ciclismo es un "deporte de cercanía" y ha animado a los malagueños a que participen y disfruten de esta fiesta del deporte. Además, ha incidido en el importante impacto económico que supone la Vuelta, que desplaza a más de 3.000 personas en cada etapa, y ha adelantado que este año la retransmisión se hará, por primera vez, en alta definición. Ha apuntado que la nueva filosofía de la Vuelta comenzó en Málaga, con una etapa que acabó en la subida a Gibralfaro, y ha asegurado que trabajan para seguir innovando.

Bendodo ha explicado que la relación de Málaga con la carrera española es cada año más sólida y ha subrayado la "tremenda" repercusión mediática de este acontecimiento deportivo, que estará presente en 180 países de todo el mundo. "Es una oportunidad que la provincia no debe desaprovechar", ha indicado.

"La Vuelta es mucho más que deporte, es un reclamo turístico de primera magnitud", ha apuntado el presidente en rueda de prensa, haciendo hincapié en que "turismo y deporte constituyen dos de las líneas maestras del equipo de gobierno de la Diputación".