Cantabria

Liberbank nombra a dos responsables en Santander y Torrelavega para atender los casos de la PAH

Miembros de la PAH toman la sede central de Caja Cantabria
EUROPA PRESS

Liberbank ha nombrado a dos responsables en Santander y en Torrelavega para atender los casos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), después de que veinte miembros de ésta tomasen la a oficina central de Caja Cantabria con una sentada para reclamar que les atendiese algún cargo de la entidad "con poder de negociación".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la PAH de Santander, José Ramón Blanco, que ha explicado que esta acción ha conseguido que Liberbank designe a dos personas encargadas de atender "uno a uno" los casos de la plataforma, que rondan el centenar.

Así, la PAH comenzará a remitir la próxima semana a estas personas, de quienes la entidad bancaria les ha facilitado los números de teléfono directos, los casos abiertos tanto de dación en pago como de alquiler social o refinanciaciones.

Más de veinte miembros de la PAH han tomado este viernes la sede central de Caja Cantabria, en la plaza Porticada de Santander, una acción con la que han criticado que en las negociaciones en las sucursales "no les hacen caso" y han reclamado "hablar con una personas con capacidad de negociación".

Y es que, según ha explicado Blanco, los afectados necesitan una personas a quien "le presentes los casos de daciones en pago o refinanciaciones y pueda decir sí o no y cómo se puede solucionar, que dé una solución a los problemas sobre la marcha y no mareando la perdiz".

También ha afirmado que la situación actual de los afectados cántabros es "muy complicada" porque están "muy afectados anímicamente".