Tenerife

La Policía detiene en la capital tinerfeña a dos menores fugados de centros tutelados

Agentes de la Unidad de Menores de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con miembros de las unidades operativas, han detenido en las últimas horas a dos menores de edad que permanecían fugados de los centros donde cumplían medidas cautelares dictadas por los juzgados, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota.

En el primero de los casos, el menor, de 17 años, estuvo involucrado en un episodio de violencia de género y, con posterioridad, acumuló diversos incumplimientos en las normas de internamiento dictadas desde el juzgado. De hecho, los agentes lo localizaron en casa de un familiar en la calle Méndez Núñez y lo ingresaron en el centro de Valle Tabares.

Además, hoy mismo se detectó la presencia de otro menor sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en otro centro tutelado. El chico, también de 17 años, frecuentaba la zona próxima a la avenida La Salle y allí fue interceptado por los policías, quienes lo pusieron a disposición del juzgado y lo trasladaron al centro. En este caso, ha estado involucrado en diversos hurtos.