Cantabria

De la Serna destaca el valor del deporte como generador de actividad económica y empleo

De la Serna y Cardedal
AYUNTAMIENTO

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado este jueves el valor del deporte como generador de actividad económica y de empleo, y ha remarcado la intención del Ayuntamiento de aprovechar el Mundial de Vela 2014 en beneficio de la ciudad.

"Tenemos que sacar el jugo de un acontecimiento tan excepcional", ha incidido De la Serna durante la inauguración del seminario de la UIMP 'El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente', en la que han participado también el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; la directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AESAD), Ana Muñoz; y el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler.

El alcalde ha apuntado que las diferentes administraciones (Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria, Consejo Superior de Deportes y Autoridad Portuaria), así como las federaciones española y cántabra de vela y los responsables del Mundial están trabajando ya coordinadamente en la celebración de este evento deportivo, el de mayor relevancia que habrá acogido la ciudad de Santander.

"Estamos abordando con celeridad las infraestructuras, que, además de preparar los espacios para acoger el campeonato, van a repercutir muy positivamente en la ciudad, que incorporará nuevos espacios y recuperará áreas que se encontraban degradadas, contribuyendo así al relanzamiento urbano de su frente marítimo", ha recordado.

De la Serna ha destacado que la celebración de este Mundial es uno de los motivos en los que Santander basa su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2014, sumado a la intensa actividad de promoción del deporte y la práctica deportiva que realiza el Ayuntamiento, especialmente en el deporte base.

En este sentido, ha señalado que el Instituto Municipal de Deportes cuenta con 33 escuelas de otras tantas disciplinas deportivas, que cuentan con 8.200 alumnos, y organiza actividades de verano en las que, ahora mismo, participan más de 12.000 niños y jóvenes.

Asimismo, se ha referido a los 127 eventos deportivos, nacionales e internacionales, que tuvieron lugar en Santander en el año 2012, algo por lo que reconoció el trabajo de las diferentes federaciones, con las que el Ayuntamiento también colabora en iniciativas como la Semana del Deporte, que "trata de socializar todavía más el deporte y de sacarlo a la calle".

loading...