La mitad de los españoles consulta en Internet sobre sus enfermedades y sus síntomas

  • El porcentaje exacto es del 48%, coincidiendo con la media mundial.
  • Las mujeres también son mucho más proclives: un 58% frente al 39% de hombres.
  • Por edades, la franja más activa es la de 50 a 64 años (51%).
Una mujer navega por Internet.
Una mujer navega por Internet.
GTres
Una mujer navega por Internet.

A los médicos no les gusta en exceso porque nos puede predisponer, angustiar o equivocar, pero lo cierto es que la mitad de los españoles consulta en Internet síntomas, enfermedades y otros temas relacionados con la salud.

Según la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo, el 48% de la población española afirma realizar este tipo de consultas, dato que coincide con la media del resto de países del mundo, un 48%. Algo por debajo están los franceses (43%) y alemanes (42%), y por encima italianos (55%) o británicos (49%).

Estas cifras casi duplican las de países asiáticos como Japón o Corea del Sur, donde tan sólo el 27 y el 30% de la población respectivamente utiliza Internet para realizar búsquedas relacionadas con esta cuestión.

En cifras mundiales, por sexo, el 55% son mujeres, y por edad, es la población entre 50 y 64 años (52%) los que más visitan la web, le siguen la franja de edad de entre 35 y 49 años; en cuento al estatus social muestra que el 50% de la población con educación media y alta usa Internet.

Dentro de España, las mujeres también son mucho más proclives a este tipo de consultas, con un 58% de las encuestadas, frente al 39% de los hombres. Por edades, la franja más activa es la de 50 a 64 años (51%), seguida por los adultos entre 35 y 49 años (49%) y los jóvenes menores de 35 años (46%).

Por último, hay un ligero despunte entre las clases sociales altas (59%), que quedan por encima de los españoles de clase media (50%) y los de clase baja (47%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento