Cantabria

Reparado un hundimiento en la carretera que une Puente de la Maza y la Playa de Merón

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha intervenido en la carretera CA-364, entre Puente de la Maza y la Playa de Merón (San Vicente de la Barquera), para reparar un hundimiento causado por el efecto del mar y la lluvia sobre el pie del terraplén.

Según ha informado el Gobierno, sus operarios han construido una escollera de 47 metros de longitud, con una altura de tres metros sobre la rasante de la arena de la playa y un ancho de coronación de dos metros. La base de la estructura dispone de una anchura de cuatro metros y está integrada por piedras con un peso mínimo de 2.500 kilogramos cada una.

Posteriormente se ha sustituido la tubería de saneamiento existente entre la acera y el terraplén. También se ha estabilizado la acera y se han preparado las pilastras y barandillas afectadas por el desprendimiento.

La ejecución de la obra ha implicado a las consejerías de Obras Públicas, de Ganadería y de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y la Demarcación de Costas en Cantabria.