Internacional

Morsi será investigado por espionaje, incitación al asesinato y daños a la economía

Fotografía de archivoo del 29 de junio de 2012 del jefe del Estado, Mohamed Morsi, ofreciendo un discurso en la plaza Tahir, en El Cairo.
EFE

La Fiscalía egipcia ha abierto una investigación al expresidente egipcio Mohamed Morsi y a otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes por delitos relacionados con espionaje, incitación al asesinato, conspiración para asesinar a manifestantes y daños a la economía.

Entre los sujetos de las pesquisas están, además de Morsi, el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie; el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia, Essam el Erian, y otras cinco personalidades islamistas.

La propia Fiscalía ha informado de la apertura de esta investigación tras la recepción de denuncias y de que preparan ya la apertura de un expediente formal para que los sospechosos puedan ser interrogados.

Han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional del país y por el asesinato de manifestantes. También han sido involucrados en supuestos casos de posesión de armas y explosivos, ataques a cuarteles militares, uso de la fuerza y el terrorismo, y daños a la economía y a la integridad del país.

Morsi se encuentra retenido e incomunicado desde el pasado 3 de julio, cuando se consumó el golpe de Estado contra él. Badie y El Erian ya estaban en busca y captura por un delito de incitación a la violencia.

loading...