Entre la playa y la montaña: de camping por la costa vasca

  • Endai y Leagi, con ambiente rural, quedan cerca de Lekeitio y Ondarroa.
  • En Guipúzcoa sobresale la localidad de Mutriku. Tiene cuatro zonas de camping: Aritzeta, Santa Elena, Saturraran y Galdona.
  • El campin de Monte Igueldo está a 5 km de San Sebastián en transporte público.
Una tienda de campaña levantada en el interior de un camping.
Una tienda de campaña levantada en el interior de un camping.
FLICKR/rickpilot_2000
Una tienda de campaña levantada en el interior de un camping.

El País Vasco, como todo el norte peninsular, conjuga a la perfección playa y montaña. A través de sus campamentos, en plena naturaleza, se puede pasar unos agradables días sin necesidad de un gran desembolso.

Partiendo desde el extremo oeste de la costa vasca, nos encontramos con dos campamentosen la comarca de Uribe Kosta en un precioso entorno natural de montaña y costa y comunicados con Bilbao por metro. Son el Camping Arrien, en Gorliz y el Camping Sopelana, en la localidad del mismo nombre, de 2º y 3ª categoría respectivamente.

Ya en la comarca de Busturialdea, hallamos uno de sus más bonitos pueblos marineros, Mundaka. Allí, el Campin Portuondo, de primera categoría. Dispone de tres zonas de acampada, una para caravanas, otra para tiendas individuales y otra para parcelas.

En un entorno más virgen está Mendexa y sus dos campines, Endai y Leagi. Destacan por su tranquilidad, el ambiente rural vasco y la cercanía con bellos pueblos pesqueros como Lekeitio y Ondarroa. Ambos disponen de la posibilidad de realizar en sus proximidades piragüismo, surf, senderismo, pesca y submarinismo.

En Guipúzcoa sobresale la localidad de Mutriku. Tiene cuatro zonas de camping: Aritzeta, Santa Elena, Saturraran y Galdona. Tienen amplias zonas arboladas en pleno monte y están a un paso de las playas y el puerto. Podemos hacer todo tipo de actividades como el paintball, rutas en quads, puenting, capeas, kayak, excursiones a caballo o paseos espeleológicos.

En Deba tenemos un campin con vistas al mar y a los acantilados. Desde aquí es fácil hacer excursiones por los alrededores así como el descenso a las playas salvajes de Aitzuri y Sakoneta.

Cerca está Zarauz, con su playa hecha para surfistas. Aquí el hospedaje corre a cargo de los campings Talai-Mendi y Zarautz, sobre la falda de un monte que ofrece espectaculares vistas del panorama.

Lo bueno del campin de Orio es su amplia extensión en el Parque Natural de Pagoeta. Y para exitoso el que se ubica en el famoso Monte Igueldo, a unos 5 km de San Sebastián en transporte público. Es de 1ª categoría y permite visitar a fondo la bella capital vasca.

En Fuenterrabía se sitúan los campines de Faro, en primera línea de costa, y Jaizkibel, algo más alejado, pero también arropado por el monte y su frondosidad. Playas y calas salvajes, cerca de importantes núcleos turísticos y con todos los servicios.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento