Cantabria

'Campanas de Boda' de 'La Cubana' recogerá alimentos para los más necesitados

Presentación
AYTO TORRELAVEGA

El Ayuntamiento de Torrelavega, el comercio de la ciudad y la compañía de teatro 'La Cubana' se han unido en una campaña benéfica de recogida de alimentos que se repartirán entre el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Coorcopar, para que lleguen a los más necesitados.

Esta iniciativa solidaria ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Berta Pacheco, la directora general de Comercio, Ana España y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón.

Durante las representaciones en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de la obra 'Campanadas de boda' de 'La Cubana', que tendrá lugar del 25 al 28 de julio, ambos inclusive, se activará una página web (www.comerciodetorrelavega.es) en la que se mostrarán las sorpresas que esta compañía, una de las más prestigiosas en el género de la comedia, está preparando para los espectadores. El objetivo es que se lleguen a las 10.000 visitas.

Además, se habilitarán banner publicitarios para aquellos comerciantes que deseen anunciarse, con el único requisito de que dejen, a modo de pago, 10 kilos de alimentos no perecederos en el Teatro Municipal Concha Espina y que se repartirán entre las tres entidades colaboradoras.

Los alimentos se recogerán en el Teatro junto con el anuncio que cada comercio quiera insertar en ésa página web.

La cubana y campanas de boda

'La Cubana', ha recordado Pacheco, es "una compañía coral, con gran número de actores que hacen de todo: actuar, coser los vestidos, pintar el escenario, montar, cargar, y descargar, 'todo un espectáculo", ha remarcado. "Todas sus obras se basan en temas cotidianos, a los que se les da la vuelta y se les pasa por el tamiz de la exageración, la ironía y el humor", ha apuntado.

Por su parte, España y Rincón han elogiado la iniciativa y han deseado que se pueda obtener el mayor número posible de alimentos. Y es que, como han dicho, "es el momento de aunar fuerzas y esfuerzos para poner en marcha iniciativas para ayudar a las personas y familias que lo están pasando mal ante la actual coyuntura económica".

Según se indica en la sinopsis de la obra, 'Campanas de boda' es una parodia de la "gran parodia" que todo el mundo hace al casarse.

'Campanadas de Boda' se estrenó en Madrid el pasado 2 de marzo y hasta el momento ha sido vista por más de 250.000 espectadores. Ha permanecido un año en cartel en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Zaragoza, Córdoba, Sevilla y Pamplona. En Torrelavega ya se ha representado dos veces, a las que se suman estas cinco representaciones dentro del programa de espectáculos estival, 'Los Veranos del Concha Espina'.