Málaga

Detienen a un hombre por intentar incendiar un edificio e insultar a los policías que lo arrestaron

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a un ciudadano de origen rumano, de 39 años, al intentar incendiar un edificio del que le habían echado, después de mantener una fuerte discusión, y por insultar a los agentes que intervinieron en el altercado.

Los hechos se produjeron sobre las 00.30 horas de este martes, cuando la Policía Local fue alertada de que en una urbanización se estaba produciendo una fuerte riña en el interior de una vivienda, según han informado desde el Ayuntamiento.

Hasta la zona se desplazó una unidad, cuyos componentes encontraron a un hombre en los pasillos de la comunidad en evidente estado de alteración y portando una maleta, quien aseguró que le había echado del piso donde residía.

Los agentes se entrevistaron con la persona que permanecía en dicho apartamento, un inquilino que mostró el contrato de alquiler y que explicó a los policías que había mantenido varios días acogido al hombre, pero que por diversos problemas había decidido echarlo.

El detenido dijo a la Policía que había perdido la documentación y que no tenía donde pasar la noche, pero, en vez de tener una actitud de colaboración, comenzó insultar a los agentes y a amenazar con prender fuego al edificio, según se recoge en las diligencias policiales.

De hecho, en un momento dado, prendió con un mechero varios papeles, lo que originó una gran humareda en las zonas comunes del edificio y obligó a los agentes a apagar el pequeño fuego, según han manifestado a través de un comunicado.

Desde el Consistorio mijeño han explicado que estos hechos motivaron la detención del hombre, imputándosele faltas contra el orden público, amenazas contra la comunidad de propietarios y menosprecio a los agentes de la autoridad.