Tenerife

Fimucité reúne en Tenerife a personalidades internacionales de la música de cine

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que celebra desde el pasado lunes hasta el próximo fin de semana su séptima edición, ha reunido en la isla a personalidades internacionales de la música cinematográfica.

En rueda de prensa, Robert Townson ha afirmado "estar encantado" de participar en el Festival, "sobre todo para celebrar el 35 aniversario de Varèse Sarabande Records", el sello discográfico del que es productor. "Me encantan los músicos de Tenerife; siempre han sido muy profesionales y han realizado una gran labor", ha añadido.

La solista Sara Andon, que actuará el miércoles y el sábado, ha considerado un "honor" estar en este festival "con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y con el maestro Diego Navarro".

Entretanto, el director de orquesta Steven Allen Fox, que dirigirá el próximo viernes a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), ha agradecido la invitación y ha aseverado que es "fantástico" trabajar junto a este conjunto musical.

"Resulta llamativo que una isla tan pequeña pueda albergar tantos grandes músicos", ha apuntado el compositor estadounidense Marco Beltrami, autor de las bandas sonoras de algunas de las películas elegidas para la sesión del viernes y quien también ha expresado su satisfacción por participar en Fimucité.

Por su parte, el director del Festival, Diego Navarro, ha agradecido a las instituciones "estar ahí". "El proyecto de este año es un sueño", ha señalado sobre la presente edición, a lo que ha agregado que la OST es "la mejor orquesta que un festival de música de cine puede tener".

El director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, ha hecho énfasis en que Fimucité se ha convertido en una "cita ineludible" y se ha congratulado por la celebración de la nueva edición del Festival.