Vizcaya

Arza (UGT Euskadi) advierte de una "fuerte conflictividad y judicialización" tras la falta de acuerdo sobre convenios

Raúl Arza
EUROPA PRESS

BILBAO,

El secretario general de UGT Euskadi, Rául Arza, ha advertido de la "fuerte conflictividad y judicialización" que se va a registrar en Euskadi al no alcanzarse un acuerdo sobre la negociación de los convenios colectivos, cuya vigencia decaerá a partir de este domingo, 7 de julio

En declaraciones a Europa Press, el dirigente sindical ha asegurado que la patronal debería haber tenido "altura de miras" porque se generado un "situación de incertidumbre importante", y ha avisado de que no está "claro" qué es lo que puede ocurrir.

Arza ha manifestado que, como consecuencia de esa incertidumbre, se van a producir una "fuerte conflictividad en las empresas en las que tengamos capacidad para hacerlo", además de una "fuerte judicialización" porque "se va a ir cambiando las relaciones uno a uno a los trabajadores". "La conflictividad va a ir en aumento, no sé si las empresas lo han valorado", ha añadido.

El dirigente sindical ha asegurado que la postura de la patronal "ha sido decepcionante" porque "en las mesas sectoriales están ofreciendo algunas cosas que luego no se atreven a firmar en un acuerdo marco interconfederal". "Es una posición que nos descoloca", ha afirmado.

loading...