A Coruña

C.Preferentistas protestan coincidiendo con la comparecencia de Feijóo y Castellano para exigir el arbitraje

Foto Preferentes Protesta
EUROPA PRESS/REMITIDO

Más de un centenar de afectados por las participaciones preferentes protestan ante el Parlamento de Galicia coincidiendo con la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de los máximos directivos de NCG Banco, José María Castellano y César González-Bueno, a los que reclaman que siga abierta la vía del arbitraje.

Titulares de estos productos pertenecientes a diferentes plataformas permanecen concentrados ante el Pazo do Hórreo haciendo sonar sus bocinas, que se escuchan en la sala de comparecencias de la comisión de investigación de las cajas, y gritando lemas como 'Feijóo, cobarde, Galicia está que arde', 'Manos arriba, esto es un atraco' o 'No somos alborotadores, somos ahorradores'.

Un portavoz de la plataforma de Vigo y Val Miñor, Manuel Rodríguez, ha considerado que la comisión parlamentaria a los afectados por estos productos híbridos "no les vale para mucho". "Saben ellos de sobra lo que quieren hacer", ha recriminado y ha censurado que no hayan venido responsables y exresponsables del Banco de España. "Lo tienen montado a su antojo y no hacen las cosas como tienen que ser", ha concluido.

"Vamos a seguir protestando mientras no nos devuelvan el dinero, eso que lo tengan claro. No nos van a quitar de la calle", ha afirmado y ha reclamado, aprovechando la comparecencia del presidente ejecutivo y el consejero delegado de NCG Banco, que la entidad les devuelva el dinero "robado".

"Es una injusticia lo que están haciendo con nosotros. Nos han engañado y estafado", ha protestado. Además, Rodríguez ha recordado la petición de perdón que los actuales gestores del banco dirigieron a los afectados por preferentes y subordinadas. "Que se deje de tanto perdón y que nos devuelvan el dinero íntegro, que es lo que necesitamos", ha replicado.

Los titulares de estos productos, ha insistido, quieren que "continúe el arbitraje" y rechazan la quita. Quieren, ha reiterado, que se devuelva el dinero íntegro a estas personas.