Cuenca

Los estudiantes de los últimos cursos de Periodismo podrán pertenecer a la Asociación de la Prensa de Cuenca

La Asociación de la Prensa de Cuenca aprobó en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en su sede el pasado 11 de junio la modificación del artículo 9 de sus estatutos para incluir la figura del preasociado, destinada a los estudiantes de los últimos cursos de Periodismo.

La decisión de crear esta figura en la Asociación de la Prensa de Cuenca viene motivada por el establecimiento en el campus conquense de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuya primera promoción de graduados será la del curso 2013-14, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cuenca considera que esta figura permitirá mejorar el contacto y el acercamiento de los estudiantes de Periodismo con la realidad de esta profesión en el ámbito local y estrechará las relaciones entre estos futuros profesionales y los periodistas de la provincia.

Los estudiantes preasociados, que pagarán una cuota muy reducida, tendrán acceso libre a todas las convocatorias de la Asociación de la Prensa de Cuenca —presentaciones, foros, exposiciones— descuentos en cursos de formación y acceso a la información de las ofertas laborales y noticias relacionadas con la mejora profesional, entre otras ventajas.

Otras asociaciones de la prensa española como Aragón, Madrid, Valladolid y Sevilla ya cuentan con esta figura en sus estatutos.