A Coruña

Currás afirma que ni él ni los otros ediles imputados pedirán que el Ayuntamiento de Santiago les costee su defensa

El alcalde de Santiago, Ángel Currás
EUROPA PRESS

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha garantizado este martes que ni él ni los otros ediles imputados en diferentes causas judiciales pedirán que el ayuntamiento les costee su defensa jurídica. "No lo van a hacer otros ediles ni lo va a hacer el alcalde", ha señalado Currás.

Sobre la decisión del concejal de Deportes, Adrián Varela, de renunciar a la solicitud que había presentado para que el Consistorio le pagase su asesoría jurídica, Currás ha asegurado que desconoce si el edil ha presentado ya esta renuncia, que tenia previsto hacer efectiva este martes. "Supongo que la presentará puesto que así me lo manifestó", ha explicado de todas formas.

Currás ha insistido en que el asunto "está perfectamente clarificado por el interesado, que era Adrián Varela". Así, ha manifestado que se trata de una "decisión personal" de Varela, "amparada por un informe jurídico" que es "preceptivo" para cualquier asunto que tenga que ver "con la junta de gobierno".

El alcalde también se ha referido al convenio colectivo del ayuntamiento compostelano en el que se establece que "cualquier persona" que trabaje en la administración local "puede designar letrado y que le sean sufragados los gastos".

Con respecto a la aprobación en junta de gobierno de la petición de Adrián Varela para sufragar su defensa jurídica, el alcalde ha explicado que "todos los puntos que se tratan en la junta de gobierno son públicos y además los tiene la oposición".