A Coruña

Feijóo, frente al "bochorno" de Aguirre, dice que se siente "cada día más seguro" de su partido

Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho acerca del "bochorno" de Esperanza Aguirre por las informaciones sobre el supuesta corrupción en el PP que él se siente "cada día más seguro" de que su partido es "democrático" y colabora con la Justicia para esclarecer todos los hechos "hasta las últimas consecuencias".

A su salida del Comité Ejecutivo del PP de este lunes en Madrid, Feijóo ha añadido que si en este partido ha habido "alguna persona que ha cometido delitos" los pagará, "con la tranquilidad que da ver que en España la Justicia sigue siendo independiente" del PP, esté en la oposición o en el Gobierno.

Ha dicho que esto queda demostrado después de "cuatro años y medio con este asunto", tiempo en el que el PP ha pasado de una situación política a la otra y sin dejar de "colaborar" con los tribunales ni de respetar su independencia, incluso, ha dicho, cuando los jueces han tomado decisiones "contundentes" como el encarcelamiento del extesorero del partido Luis Bárcenas.

Feijóo ha insistido en que este es "el momento de la Justicia y de que el partido asuma lo que los jueces digan, como lo ha venido haciendo".

loading...