Asturias

La Guardia Civil pone en marcha una campaña estival de control de embarcaciones deportivas y de recreo

Embarcación Intervenida Por La Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil pone en marcha desde este lunes 1 de julio, al igual que en años anteriores, una campaña estival de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo que se mantendrá en vigor hasta el 15 de septiembre.

Según ha informado la Guardia Civil, el objetivo pasa por contribuir a mantener y mejorar la seguridad en las actividades náutico-deportivas. Así la campaña se materializa en dos fases, una primera de carácter informativo que ya sido llevada a cabo, en la que se ha comunicado a los usuarios la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros, titulaciones, y demás.

A partir de este lunes dará comienzo la segunda fase, iniciándose la campaña de control e inspección propiamente dicha que se mantendrá activa hasta el 15 de Septiembre.

Las unidades marítimas y terrestres de la Guardia Civil comprobarán la documentación y equipo de seguridad a bordo, principalmente los Certificados de Navegabilidad, el justificante de pago del seguro obligatorio en vigor y las titulaciones náuticas. Se verificarán igualmente los chalecos salvavidas, las bengalas y otros elementos de seguridad.

Las motos náuticas serán también inspeccionadas y se verificará que cumplen con la normativa que les es de aplicación, especialmente en lo referente a zonas de navegación, distancias de seguridad y velocidad.