Los faros Matrix LED llegarán a finales de 2013 en el Audi A8

  • El debut comercial de esta tecnología va a significar conocer una nueva forma de entender la iluminación al volante.
  • Los nuevos faros Matrix LED son capaces de incrementar o disminuir de forma automática la intensidad de la luz.
Faros Matrix LED Audi A8
Faros Matrix LED Audi A8
AUDI

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, lanzará a finales de año los nuevos faros Matrix LED, capaces de incrementar o disminuir de forma automática la intensidad de la luz, que harán su debut en el nuevo A8.

Los faros Matrix LED subdividen el haz de luz LED en numerosos segmentos individuales, de forma que los distintos diodos se activan, desactivan o varían su intensidad de forma independiente, en función de las condiciones requeridas.

Los diodos trabajan en conjunto con lentes o reflectores superpuestos, y su funcionamiento hace innecesaria la instalación de un mecanismo integrado de giro para, por ejemplo, ofrecer la iluminación idónea en las curvas.

Para su funcionamiento, los faros utilizan la información que reciben de una cámara, del sistema de navegación y de otros sensores. Cuando la cámara detecta la presencia de otros vehículos o peatones en la vía, los sensores actúan sobre los diodos para ofrecer una iluminación con intensidad idónea.

De esta forma, el haz de luz predictiva se orienta en las curvas incluso antes de que el conductor gire el volante, el sistema de iluminación responde con mayor precisión ante las condiciones medioambientales o a la presencia de otros coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento