Tenerife

Canarias insiste con un "trato diferenciado" para fijar objetivos de déficit

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha dicho este jueves que Canarias va a defender en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que haya un "trato diferenciado" para las Comunidades Autónomas en los cumplimientos del objetivo del déficit.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha comentado que el Gobierno central debería fijar un tope según las "necesidades" de cada Comunidad y su grado de "cumplimiento" de los objetivos de estabilidad financiera.

Además, ha dicho que el Gobierno canario está "en contra" del reparto fijado por el Estado tras ampliarse los márgenes de déficit, ya que solo se ha dejado a las Comunidades Autónomas 1,3 puntos cuando son las encargadas de prestar los servicios públicos.

El portavoz ha comentado que si el Gobierno central atendiera las reivindicaciones del archipiélago, se destinarían nuevos fondos para políticas de impulso económico y para cubrir las necesidades "más perentorias" de las islas, "sin olvidar que Canarias padece un déficit de financiación autonómica anual de 800 millones".