El WhatsApp médico
Capturas del 'WhatsApp médico' en un terminal de Apple. ITUNES

La red profesional para médicos Neomed ha lanzado recientemente una aplicación gratuita de comunicación instantánea para que los casi 230.000 colegiados en Medicina en España desarrollen su trabajo de forma más rápida y eficiente, gracias al intercambio de preguntas-respuestas entre ellos.

Neomed, con más de 5.000 médicos inscritos en la red, de medio centenar de especialidades, ha informado esta semana en una nota, de que la aplicación, que funciona al estilo del popular servicio de comunicación instantánea WhatsApp, está ya disponible, tanto para dispositivos móviles de la plataforma Android como Apple.

Su uso es muy sencillo: con sólo tres chequeos se puede compartir una pregunta con otros médicos (con una imagen adjunta si se desea), y en unos pocos minutos se obtienen respuestas útiles basadas en la experiencia y los conocimientos de los colegas.

Además permite a los médicos ampliar su red de contactos, ver los perfiles del resto de compañeros, conocer el grado de experiencia de cada uno de ellos, ver otras preguntas y respuestas formuladas, etc.