Navarra

Descienden un 23,1% en abril las hipotecas constituidas sobre viviendas en Navarra

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Navarra el pasado mes de abril fue de 226, lo que representa un descenso del 23,1 por ciento sobre el mismo mes del año anterior y una bajada del 25,9 por ciento sobre marzo de este año.

El valor total de las hipotecas constituidas sobre viviendas en la Comunidad foral, por su parte, fue de 21 millones de euros, un 34 por ciento menos, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto de Estadística de Navarra.

Asimismo, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad durante el mes de abril se situó en 93.075 euros, lo que supone una bajada del 14,1 por ciento en tasa interanual en Navarra.

En total, en abril se registran 348 constituciones de hipotecas sobre fincas en Navarra, de las que 335 fueron urbanas, 226 de ellas sobre viviendas, y 13 rústicas.

El capital total prestado para el conjunto de estas nuevas hipotecas ascendió a 43 millones de euros, lo que supone un descenso del 41,6 por ciento en tasa interanual.

El valor de las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas -viviendas, solares y otras- en la Comunidad foral se acercó en abril a los 42 millones y medio de euros, una cifra inferior en un 40,9 por ciento a la del mismo mes de 2012.

Finalmente, el importe medio de las hipotecas constituidas en Navarra en abril de 2013 fue de 123.374 euros, un 20,2 por ciento menos que hace un año.

loading...