Teruel

Cuatro rutas temáticas promocionarán este verano la Comarca Comunidad de Teruel

Presentación de las actividades turísticas de 'Abriendo Espacios' en Teruel
EUROPA PRESS

La Comarca Comunidad de Teruel ha puesto en marcha, un año más, la iniciativa 'Abriendo Espacios', que en esta ocasión contempla la instalación de cuatro oficinas de turismo en los municipios de Cella, Cedrillas, Galve y Villel para informar a los visitantes de la diversidad de actividades que se pueden desarrollar en esta zona y promocionar cuatro rutas temáticas.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha explicado que la oficina de turismo de Cella estará abierta de miércoles a domingo y las de Galve, Cedrillas y Villel de viernes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Las rutas, a las que los visitantes se podrán apuntar en cualquier oficina de turismo, son de temáticas diferentes y se desarrollarán los sábados y domingos entre el 20 de julio y el 25 de agosto.

La coordinadora de Desarrollo Turístico de la Comarca, Carmen Alonso, ha detallado que "los sábados se desarrollarán las rutas de Tormón y Cedrillas. La primera es sobre el arte y la naturaleza, y se visitarán la Cascada de Calicanto o las pinturas rupestres; mientras que en Cedrillas se ha diseñado un itinerario gastronómico con paradas en la quesería 'El Hontanar', la Fábrica Artesana Castel o el Secadero de Jamones Casa Conejos".

"Durante los domingos, Cella mostrará a los visitantes todas las estructuras y espacios naturales generados por el agua desde la época romana y Galve será el perfecto escenario para que, en una ruta circular de cuatro kilómetros, toda la familia pueda disfrutar de la riqueza paleontológica de la zona", ha resaltado.

El pasado año, un total de 419 personas participaron en las actividades y la institución comarcal confía en "mejorar esta cifra dado que, además, al término de las rutas, que tienen una duración de tres horas, los guías harán propuestas de ocio en los municipios cercanos, con el ánimo de promocionar también rincones que no están recogidos en la programación".

Estas actividades cuentan con un presupuesto de 11.000 euros y "con la colaboración de las distintas empresas de la Comarca, que desinteresadamente han prestado sus instalaciones para las visitas", ha indicado el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste.