Málaga

La magia oriental de aladino

Un fez, turbantes y gasas trasladan al mundo oriental de Las mil y una noches (Acuario Teatro).
Nada más propio en esta época de ilusión que una historia de Las mil y una noches que conjugue magia, Aladino, lámpara y Alí Babá. Es lo que ha hecho la compañía Acuario Teatro con la historia Sherezade, adaptándola para niños. Los personajes del mítico libro cobran vida junto a otros inventados en un relato lleno de magia oriental.Aladino se ha perdido en el desierto y su pacto con un malvado brujo está bien claro. Debe robar la lámpara de Alí Babá. Menos mal que una mujer, en este caso Jazzmín, viene a rescatar al ladronzuelo de sus fechorías. Pero, claro, el brujo no se contenta con ello y entra directamente en la cueva de Alí Babá, donde se enfrentará al genio de la lámpara por medio de la magia.

Y todo ello en un ambiente oriental de gasas y templetes árabes en el que también los pequeños podrán encontrar un teatro de marionetas donde una niña reflexiona sobre su relación con la Luna. Por cierto, entre los personajes no faltan animales: un camello, un cocodrilo, una serpiente y un elefante.

* Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Toda la semana, a las 18.00 h. 10 euros.

Una compañía con trayectoria

Acuario Teatro nació en Málaga en 1978 con la vista puesta en los niños. Ha realizado numerosas adaptaciones de cuentos clásicos, espectáculos de animación, pasacalles y también sus propias creaciones. Entre sus últimas obras están Pinocho Pinocho, A través del espejo o Gato.com botas.