Vizcaya

PP vasco cree que el Gobierno de Rajoy "saca las vergüenzas a PNV y PSE y obliga a hincar el diente a las duplicidades"

Borja Sémper (PP)
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, ha considerado que el Gobierno de Rajoy "saca las vergüenzas" al PNV y al PSE-EE al impulsar la reforma de las administraciones públicas y ha afirmado que, de esta forma, "obliga al Gobierno vasco a hincar el diente a las duplicidades" existentes en Euskadi.

En declaraciones a Europa Press, Sémper ha considerado que el Gobierno de Mariano Rajoy, "en cierta forma, ha sacado las vergüenzas al Ejecutivo vasco y al Partido Socialista". "Parece que todo el mundo coincide en que la administración pública está sobredimensionada y que necesita ser racionalizada, pero, a la hora de la verdad, nadie se ha atrevido a hacer una propuesta concreta", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que "el Gobierno de España lo ha hecho, y quienes no han tenido el coraje y el valor de desmontar 'chiringuitos', como el PNV y el PSE-EE, son como el 'perro del hortelano', que ni hacen ni dejan hacer".

"Éstos son de los que quieren que todo siga igual para que nada cambie, pero hay que hacer cosas y hay que abordar la modernización de la Administración y su racionalización, como acabar con duplicidades, gastos superfluos, etc, de forma que los recursos, que son escasos, se apliquen mejor. Lo que hay que hacer es que la Administración funcione de una forma mucho más eficiente", ha indicado.

"con seriedad y rigor"

El representante popular ha considerado que las propuestas realizadas por el Gobierno del PP "son acertadas porque inciden donde hay que incidir, como las duplicidades, debate que aquí no se ha abordado con seriedad y rigor, porque ha habido mucha ponencia, mucho estudio y mucho 'habrá que hacer', pero no se hace nada".

"Y esto va a obligar necesariamente al Gobierno vasco a que hinque el diente a las duplicidades en Euskadi. Lo que está claro es que la inacción y mirar para otro lado sí es una medida errónea", ha manifestado.

A su juicio, "también en Euskadi hay que abordar este tema, y hay que hacerlo ya". "Se acabaron los debates, lo que hay que hacer es abordarlo. No hay tiempo que perder", ha asegurado.

Borja Sémper ha apuntado que, "al final, la gente tiene la sensación de que, cuando se trata de tocar el estatus de los partidos políticos, ahí no hay recortes de valgan, ahí todos miran para otro lado". "Y eso se tiene que acabar. No puede ser que todo el esfuerzo en situación de crisis económica recaiga en las familias. ¿Y en los poderes públicos qué?", ha añadido.

loading...