Álava

Gobierno vasco "mejorará" el programa para trasladar el testimonio de las víctimas a las aulas

Pleno Parlamento Vasco
PARLAMENTO VASCO

El Gobierno vasco "completará y mejorará" el programa destinado a trasladar los testimonios de víctimas del terrorismo a los centros escolares de Euskadi, que se puso en marcha en la legislatura pasada para deslegitimar la violencia, según ha anunciado la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

Uriarte ha efectuado este anuncio en el transcurso del pleno de control que celebra este viernes el Parlamento Vasco, en el que ha sido preguntado acerca de este proyecto por la parlamentaria del PSE-EE Isabel Celaá.

Celaá ha denunciado que desde el pasado mes de enero "no ha pasado víctima alguna" por las aulas de los centros vascos y que "de nuevo se ha instalado el silencio" en torno a este asunto.

La consejera, tal y como ha asegurado el Gobierno autonómico desde el inicio de la legislatura, ha afirmado que la continuidad de este programa está "garantizada". No obstante, ha explicado que su departamento está evaluando los resultados alcanzados hasta ahora, algo que, tal y como ha indicado, no resulta "fácil", puesto que no han encontrado documentación alguna al respecto.

De todas formas, ha afirmado que su objetivo es "completar y mejorar el catálogo de testimonios escritos y audiovisuales" que se trasladan a las aulas, dado que el programa contempla tanto la aportación de estos testimonios de forma presencial, como a través de otras fórmulas. -

Asimismo, ha anunciado que la próxima semana se presentará a los agentes educativos el 'Plan de Paz y Convivencia' del Gobierno vasco.

loading...