Vizcaya

La dirección y el comité del BEC llegan a un acuerdo para retirar el ERE a cambio de una reducción salarial temporal

La Dirección general y el comité de empresa de Bilbao Exhibition Centre han alcanzado un acuerdo para retirar el ERE de suspensión temporal, anunciado por la dirección hace dos semanas, a cambio de una reducción salarial temporal para toda la plantilla y del mantenimiento del empleo para todos los trabajadores.

En un comunicado, el BEC ha indicado que el acuerdo, calificado por ambas partes como de "satisfactorio dadas las circunstancias", ha sido negociado e integrado en el nuevo convenio colectivo que estará vigente hasta 2017. El anterior finalizaba a principios del próximo mes de julio.

La dirección de BEC ha afirmado que sigue llevando a cabo los diferentes aspectos contemplados dentro del plan de competitividad de la empresa en lo que se refiere a gastos estructurales y al incremento de actividad.

En las ultimas semanas, BEC ha presentado cuatro nuevas iniciativas: el evento musical y de espectáculos BIME-Bizkaia International Music Experience, la feria de la maquinaria de ocasión y usada FITMAQ, la feria del sector ecológico BioCultura y la feria dedicada a la belleza, Expocosmética Bilbao.

loading...