Zamora

Guardia Civil y 112 auxilian al conductor de un autobús que sufrió un ictus en pleno viaje en Zamora

La Guardia Civil de Zamora, junto con los Servicio de emergencias del 112, ha auxiliado y evacuado al conductor de un autobús que sufrió un ictus en pleno viaje para trasladarle posteriormente al hospital de León.

Los hechos, tal y como han relatado desde la Comandancia en un comunicado recogido por Europa Press, ocurrieron el pasado 18 de junio cuando se recibió un aviso telefónico en la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, alertando que en la autovía A-52, a la altura de la localidad zamorana de Requejo, estaba parado un autobús y que el conductor del mismo se encontraba indispuesto.

Inmediatamente fueron alertadas las Patrullas de la Guardia Civil más cercanas al lugar para que, momentos después, llegaran al lugar dos agentes que observaron que el conductor de un autocar, en el que viajaban 11 personas adultas extranjeras, estaba en estado de semiinconsciencia.

Los agentes le practicaron los primeros auxilios, colocando al enfermo en posición de seguridad.

Una vez practicados los primeros auxilios y avisados los servicios de emergencia, por parte de la Guardia Civil de Zamora, se iniciaron las gestiones tendentes a la localización del propietario de la empresa de transportes, para hacerse cargo de las personas que viajaban en el autocar, que pudieron continuar el viaje con dos conductores de una localidad cercana.

El conductor del vehículo fue trasladado en ambulancia hasta el campo de fútbol de Puebla de Sanabria, donde esperaba otra patrulla de la Guardia Civil con un helicóptero del 112 para trasladar posteriormente al enfermo al hospital de León.

Los componentes de la Patrulla ayudaron a los camilleros a trasladar desde la ambulancia hasta el helicóptero al conductor, que posiblemente estaba sufriendo un ictus cerebral, según el primer examen realizado por los especialistas del 112.