Las Palmas

El Comité de Empresa del Hotel Stella Canaris de Fuerteventura convocan una huelga general indefinida

El Comité de Empresa del Hotel Stella Canaris, situado en el sur de Fuerteventura, ha convocado una huelga indefinida para todos los martes, miércoles y jueves que será efectiva a partir del próximo mes de julio.

Asimismo, la huelga se realizará durante toda la jornada laboral de los trabajadores —las 24 horas—, según ha informado en un comunicado la Federación Canaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO.

Los motivos de la huelga, explica el sindicato, se deben a que la empresa no ha querido aceptar la presentación de un plan de pago viable para adeudar los salarios pendientes a todo el personal, así como, no ver por parte de la Representación Legal de los Trabajadores sostenibilidad futura en el empleo.

Del mismo modo, CC.OO. ha indicado que la decisión se ha tomado tras no alcanzarse un acuerdo durante las negociaciones del ERTE que afecta a los trabajadores, en el que la representación legal de la plantilla había cedido en la "gran mayoría" de las peticiones de la empresa ante su situación económica.

Así, se convocó una asamblea general para debatir estos temas y tomar las decisiones que correspondieran. Del total de 140 trabajadores de la plantilla, asistieron 110 y acordaron convocar la huelga con 106 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra, además de otras medidas a llevar a cabo, añade el sindicato.

Según la Federación, "se ha llegado a esta situación tras casi dos años cobrando el salario sin una fecha concreta y porque la empresa ya debe tres mensualidades a los trabajadores".

En este sentido, el sindicato ha asegurado que algunos empleados "están en tramites de desahucio por impago de sus hipotecas y alquileres, teniendo que vender sus pertenencias para poder seguir subsistiendo y poder dar de comer a sus hijos, dado el incumplimiento reiterado de pagos de salarios por parte de la dirección de la empresa".

Finalmente, durante los períodos de huelga se pondrán mesas itinerantes para la recogida solidaria de alimentos para ayudar al conjunto de los trabajadores.

loading...