Navarra

Barcina dice que está tranquila y se muestra "convencida" de que "la verdad saldrá adelante"

Yolanda Barcina atendiendo a los medios.
EUROPA PRESS

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado que está tranquila después de conocer el auto de la juez que instruye el 'caso CAN', que remite la causa al Tribunal Supremo, y se ha mostrado "convencida" de que "la verdad saldrá adelante".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un acto en el Palacio de Navarra, Barcina ha manifestado que en el Supremo "se pondrá pronto de manifiesto" su "inocencia" y su "honestidad". "Independientemente de lo que puedan ser mis conveniencias personales, esta presidenta sabrá tomar las mejores decisiones para la Comunidad foral una vez que la Justicia se pronuncie", ha aseverado.

Barcina ha señalado que la decisión de la juez "era un hecho esperado por como iba la lógica en las actuaciones de este juzgado, es más, se ha dilatado mucho en el tiempo"; y ha afirmado que está "totalmente convencida" de que el Tribunal Supremo "pondrá de manifiesto la legalidad de las actuaciones y la verdad pronto se pondrá también de manifiesto".

Ha asegurado que ella no eludirá "ninguna responsabilidad" y que "va a continuar desempeñando las tareas de Gobierno porque estoy convencida de que en el TS se pondrá pronto de manifiesto mi inocencia, mi honestidad".

Preguntada por si cree que a Navarra le conviene la imagen de su presidenta "llegando al Supremo", Barcina ha señalado que "se van a iniciar estos trámites judiciales y lo que es oportuno es que tengamos la verdad de lo que ha sucedido y que el Supremo pueda ejercer todas las valoraciones que tenga en algo que era esperado por cómo iban transcurriendo las actuaciones por parte de este juzgado". "Era algo que estábamos esperando", ha añadido.

Barcina ha pedido que se le respete que "siga siendo prudente" en sus declaraciones por su cargo como presidenta, "con total respeto a la Justicia pero con ese convencimiento de que en el Supremo se pondrá de manifiesto la verdad".

"En el caso que me afecta la Justicia ni ha empezado a actuar", ha dicho, para insistir en que "independientemente de lo que considere que sea mejor para mi desde el punto de vista personal siempre voy a tomar una decisión con lo que considere que es mejor para la Comunidad foral una vez que la Justicia se pronuncie, es que no se ha pronunciado".

Preguntado por si está tranquila, ha señalado que "por supuesto" y se ha mostrado "convencida" de que "la verdad saldrá adelante". Y finalmente sobre si tiene abogado, Barcina ha dicho que está "en ello".

loading...