Zaragoza

PP pide paralizar las obras del centro de Remar y que el Ayuntamiento asuma las consecuencias

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro
EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha solicitado la paralización "inmediata" de las obras del centro de Remar en el barrio de Rosales del Canal, en un suelo cedido por el consistorio por 75 años, y ha admitido que el Ayuntamiento tiene que asumir sus consecuencias.

Navarro ha trasladado esta petición al recordar que la licencia de Urbanismo concedida a Remar era para construir un centro sociocultural y "ahora será una centro de rehabilitación de toxicómanos, que es una diferencia importante", pero ha puntualizado que, además, esta entidad "no está homologa por el Plan Nacional contra las Drogas" para llevar a cabo este tipo de terapia.

En rueda de prensa, ha reconocido que "cometimos un error al dar la licencia" ya que ninguno de los grupos municipales se posicionó en contra en su día al concederla por lo que ha colegido que "el Ayuntamiento tiene que asumir las consecuencias —de la paralización— sean cuales sean".

Navarro ha recordado que en Sevilla se tuvo que paralizar una obra de esta entidad y en Zaragoza ha augurado que "los vecinos cuando tengan claro lo que dice Remar tendrán otra opinión".

A colación se ha referido a las declaraciones de un responsable de Remar en las que asegura que "las lesbianas son hijas de Satán" y también que "la homosexualidad se puede curar", entre otras afirmaciones.

Tras esta exposición, ha abogado por que las cesiones gratuitas de suelos públicos "tienen que ser la excepcionalidad" y ha agregado que además "sólo en caso de tengan la declaración de utilidad pública por parte del Ministerio de Interior y que sean entidades homologadas para la actividad que van a realizar" y, en este caso, Remar "no cumple ninguno de los dos preceptos".

Según Navarro, hasta ahora las cesiones de suelo público "han sido discrecionales y se tiene que baremar" para subrayar que "si una confesión religiosa quiere levantar un templo tiene que pagar por ello y sólo se podría ceder si está regulada por el Ministerio de Interior y en casos de actividades sociales y cumpliendo los requisitos", ha incidido.