Navarra

Jiménez dice que Navarra "no va mal, va peor" y aboga por "promover un cambio de rumbo" desde los principios del PSN

Comité Regional del psn.
EUROPA PRESS

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha criticado que Navarra "no va mal, va peor" y ha abogado por "promover el cambio de rumbo que necesitan los navarros" desde los principios de su partido, basados en "el socialismo y el navarrismo". Así, ha advertido de que "o promovemos un cambio en Navarra" o se llegará a "un empeoramiento de difícil retorno".

Así lo ha manifestado Jiménez durante su intervención ante el Comité Regional del PSN, donde ha insistido en la necesidad de "trabajar el futuro que Navarra merece". Jiménez ha añadido que "si Navarra opta por el cambio y desalojar a la derecha del Gobierno, se abre horizonte para una mayoría de progreso".

En este sentido, Jiménez ha abogado por conformar "un potente bloque social de progreso, donde no estemos sólo los partidos con esta filosofía, sino personas de diferentes ámbitos" que compartan estas ideas, "sindicatos, entidades sociales, agrupaciones de toda índole, empresarios, autónomos, etc". "Que nadie se quede fuera", ha defendido.

Así, ha llamado a "trabajar desde el concepto de Navarra con sus peculiaridades históricas, no bajo premisas soberanistas que pretenden la desaparición de Navarra tal y como la conocemos ahora".

Según el líder del PSN, "los navarros están hartos de la situación que ha conducido la era de la derecha, pero tampoco quieren un viraje nacionalista para navarra". Jiménez ha apostado por "hacer equipo" para conseguir el cambio en la Comunidad foral, "porque un partido solo no puede, uno por uno no se puede". "Todos esos unos juntos son cientos y así sí se puede", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que los navarros "piden que lideremos un cambio hacia el progreso y la igualdad de oportunidades, desde nuestros principios, el socialismo y el navarrismo". "Los socialistas tenemos la oportunidad de traer a los navarros las respuestas que necesitan", ha destacado.

En cuanto a la situación de la Comunidad foral, el secretario general del PSN ha criticado que "nunca en la historia de la democracia navarra" ha habido "una crisis económica e institucional" como la actual.

"Navarra no va mal, va peor, cada día que pasa las cosas están empeorando, nunca antes los navarros habían reclamado un cambio de rumbo para Navarra como hasta ahora. Quieren un cambio de 180 grados para la situación en la que viven, y no valen paños calientes, urge dar un giro que coloque a Navarra donde se merece", ha indicado.

En este sentido, Jiménez ha afirmado que "nunca antes el nombre de la marca Navarra había tenido tanto descrédito". En concreto, se ha referido a "la sangría de parados, la crisis institucional, y los responsables políticos investigados por los jueves". "Esta es la foto insoportable", ha agregado.

Jiménez ha censurado la "inacción del Gobierno en minoría, que nos tiene instalados en una crisis institucional que conlleva un empeoramiento". El Ejecutivo foral, según el líder del PSN, "no hace nada, se limita a sobrevivir, espera cruzado de brazos a que escampe la tormenta para seguir aferrado al poder".

Mesa por el empleo

Por otro lado, en su intervención, Jiménez ha criticado el "boicot por parte del Gobierno de Navarra hacia la Mesa por el Empleo" constituida a iniciativa del PSN en el Parlamento de Navarra. Así, ha precisado que "el Gobierno de UPN no cree en los pactos" y ha argumentado que "cuando se les sirven en bandeja los dinamita".

A juicio de Jiménez, "lo que está ocurriendo en la Mesa por el Empleo tiene mala pinta". El Gobierno de UPN, ha señalado, "dice que no hay dinero y se quedan tan tranquilos".

Además, el líder socialista ha destacado que el PSN ha "acreditado" que tiene "empuje", con la presentación de "iniciativas para avanzar". "El Gobierno de UPN es como el perro del hortelano, y las medidas que plantea la oposición en muchas ocasiones no las aplica", ha censurado.

Finalmente, Jiménez ha agradecido el "trabajo y dedicación" de los miembros del PSN "en los momentos en que la política necesita personas comprometidas" como ellos. A este respecto, se ha referido a la "desmotivación" que "se instala en la militancia de todas las formaciones políticas sin exclusiones". "Los socialistas no somos ajenos a este fenómeno, por eso vuestra presencia es un síntoma de compromiso con los ciudadanos", ha añadido.