Las Palmas

Morales cesa a Francisco Javier Hernández como concejal de Servicios Sociales de La Oliva (Fuerteventura)

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA (FUERTEVENTURA

La alcaldesa de La Oliva (Fuerteventura), Claudina Morales (CC), comunicó este sábado el cese de Francisco Javier Hernández (PP) como concejal de Servicios Sociales y como tercer teniente alcalde, por lo que el popular pasará ahora a formar parte de la oposición.

Así lo informó el Ayuntamiento la primera edil del municipio durante una rueda de prensa que ofreció en la sede la corporación junto al resto de los ediles que integran el grupo de gobierno.

Morales, que comunicó personalmente a Hernández vía telefónica su decisión de cesarle como responsable de las competencias que tenía asignadas, justificó su decisión por su "deslealtad" hacia los que, hasta hoy, eran sus compañeros del grupo de gobierno.

"Hernández ha pretendido estar en el grupo de gobierno y, a su vez, en la oposición, presentado una moción para la aplicación de un plan de embellecimiento a espaldas de los concejales que poseen las competencias en dicha materia y sin ni siquiera plantear sus dudas o alternativas en el seno de las reuniones que celebramos todos los jueves desde hace dos años", dijo.

De esta manera, la alcaldesa añadió que "frente a quienes apuestan por generar malestar y desestabilizar la institución, no ha quedado más remedio que firmar el cese para garantizar la estabilidad de la corporación y no perder ni un solo minuto en la gestión de crisis internas innecesarias e injustificadas".

Por último, Morales anunciará en los próximos días una reestructuración de las diferentes áreas tras la salida de Hernández del grupo de gobierno, un grupo que seguirá integrado por los ocho concejales de Coalición Canaria, dos del Partido Popular y uno de Nueva Canarias.

loading...