Cantabria

Participantes en la huelga de enseñanza solicitan que se done el dinero a bancos de alimentos

Aula de un colegio de Pinto
CEDIDA POR EL AYTO.

Participantes en la huelga de enseñanza convocada por STEC, CC.OO. y UGT a nivel nacional y regional el pasado 9 de mayo han solicitado a la Consejería de Educación que done el dinero que se les descuenta a bancos de alimentos, según ha informado en un comunicado de prensa la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria.

La misma fuente ha indicado que desde varios colegios e institutos públicos de Cantabria se han empezado a enviar al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, una carta firmada por los profesores que secundaron la jornada de huelga del 9 de mayo, en la que le solicitan que el dinero que les va a ser descontado de las nóminas por tal motivo sea donado a diferentes organismos o instituciones, como bancos de alimentos que se encuentran en el entorno de los centros en los que trabajan.

Estos profesores desean que esa cantidad que la Consejería "se va a ahorrar, y que no supone, por tanto, un desembolso extra", vaya destinada a ayudar a personas necesitadas, y, además, de esta forma sabrán en qué y dónde se invierte ese dinero. Consideran que "para nada es una petición descabellada" y que es "perfectamente factible si se tiene voluntad de hacerlo".