Zamora

La Guardia Civil auxilia a una mujer de 84 años herida en un paraje de San Eulalia de Rionegro (Zamora)

Búsqueda de la mujer accidentada en Santa Eulalia de Rionegro
GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Zamora han tenido que rescatar a una mujer de 84 años que se encontraba herida en un paraje de Santa Eulalia de Rionegro (Zamora).

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando en la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se recibió una llamada telefónica alertando de que una mujer se había caído, encontrándose inconsciente en el paraje conocido como "La fragua" de la localidad de Santa Eulalia del Rionegro.

Una patrulla que prestaba servicio en la zona recibió el aviso, lo que facilitó que la asistencia a esa solicitud de auxilio fuera "inmediata".

A la llegada de los agentes al paraje indicado se inició el intento de localización de la persona herida, dificultada por los matorrales la gran vegetación que existe en el lugar.

Momentos después alertados por unas voces provenientes del otro lado del río, entre matorrales y vegetación se encontraron con una mujer de avanzada edad tendida en el suelo boca abajo e inconsciente, acompañada de otra persona.

Por parte de los agentes de la Guardia Civil se procedió a prestarle la primera asistencia colocándola en posición de seguridad, con la comprobación del pulso y se asugararon de que no tuviera obstruidas las vías respiratorias. También permanecieron junto a ella en espera de la llegada de personal especializado del 112.

Unos instantes después se personó en el lugar una dotación de Bomberos del parque de Rionegro del Puente y una ambulancia de Soporte Vital Básico del 112 de la localidad de Mombuey.

Debido a la orografía del terreno y el difícil acceso, la mujer fue evacuada en camilla por los servicios de emergencia hasta la ambulancia y tuvo que ser posteriormente evacuada y trasladada en el helicóptero 112 al Complejo Hospitalario de León.