Sony BMG tendrá que indemnizar a algunos de sus clientes por incluir software anticopia en sus discos

  • Sony BMG vendió en California cerca de 12,5 millones de 'discos protegidos' contra copia.
  • Se demostró que ese software de protección podía abrir un agujero de seguridad en el ordenador.
  • Ahora la compañía tendrá que indemnizar con hasta 175 dólares a los usuarios afectados.

Sony BMG incluyó hace más de un año en algunos de sus discos un software de administración digital de derechos en los CD. Según se demostró, ese programa podía ser utilizado por piratas informáticos para acceder al ordenador en el que se había introducido el disco.

Además de un revuelo importante, con actualizaciones de seguridad de por medio, se abrió entonces una demanda en la que se acusaba al gigante musical de no informar adecuadamente a sus clientes de que los discos contenían un programa de protección que limitaba el número de copias que podían hacerse de él.

El caso se ha cerrado con un acuerdo entre la compañía, el fiscal general del condado de Los Angeles y el estado de California para pagar 750.000 dólares en concepto de multas, costes y reembolsos a los usuarios.

Se estima que Sony BMG vendió alrededor de 12,6 millones de discos 'protegidos' en el país entre enero del 2005 y noviembre de ese año, y cerca de 930.000 en California, y que dejó de introducirlo cuando se empezó a alertar de ello.

Cuando se descubrió todo, Sony BMG se disculpó publicamente, insistiendo en ello cuando decidió retirarlos: "compartimos la preocupación de los consumidores. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que ésto pueda causar a nuestros clientes".

Como parte de indemnización a los clientes, Sony BMG puede llegar a abonar hasta 175 dólares a cada uno de los consumidores de California que hayan sufrido daños en sus equipos.

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