Toledo

Romaní afirma que el Gobierno de C-LM está "metido a fondo" y haciendo el "máximo esfuerzo" para que fluya el crédito

Romaní y Alonso
EUROPA PRESS

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "metido a fondo" y haciendo el "máximo esfuerzo" para que el crédito fluya a las pymes de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado Romaní a preguntas de los medios momentos antes de participar en la presentación del informe 'Toledo, realidad económica', donde ha afirmado que la Junta apurará "todas" las oportunidades y posibilidades para que fluya el crédito a las pymes "en las mejores condiciones".

"En ello estamos embarcados la Consejería de Economía y la Consejería de Hacienda", ha señalado Romaní que, como muestra de ello, ha indicado que se han firmado convenios con entidades bancarias y se ha dotado un crédito de 1,7 millones de euros para subvencionar intereses y que el crédito no llegue solo a las empresas "sino que llegue en condiciones".

Además, el titular de Hacienda ha recordado que se han puesto en marcha medidas "dinámicas" anunciadas el pasado Día de la Región como la recapitalización de Aval Castilla-La Mancha o la creación de una nueva línea de tres millones directa para empresas por parte de 'INVERCLM'.

A ello ha sumado que, a través de 'INVERCLM', se "va percibiendo" más movimiento de proyectos, que éstos son "más sólidos" y que se aprueban más operaciones. Como ejemplo ha puesto los proyectos aprobados en Toledo como el del Mercado de San Agustín o el de la 'Judería 6D'.

Plan de pago a proveedores

En otro orden de cosas, Romaní ha sido preguntado por el plan de pago a proveedores, cuyo Real Decreto ha dicho que será publicado "en pocos días" y que va a regular el pago de las facturas del año 2012 y algunas del año 2013.

A raíz de ese mecanismo, ha indicado el consejero, se regulará cuál será el sistema que se va a seguir para liquidar la deuda de las comunidades autónomas con los ayuntamientos, una petición que había hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Concretamente, en el caso de la región, el titular de Hacienda ha señalado que este mecanismo permitirá liquidar "la totalidad de las deudas con los ayuntamientos de la región".