Guadalajara

AUGG expresa sus condolencias por la muerte de un sargento en Guadalajara

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUG) ha manifestado este viernes sus condolencias por la muerte del sargento del GREIM de El Barco de Ávila, Jesús Chaparro, ocurrida ayer en Guadalajara, y ha destacado que con él se va "una gran persona y un mejor profesional, un hombre de esos que hacen grande el nombre de la Guardia Civil".

El sargento fallecido, que estaba realizando prácticas en una sima en la provincia de Guadalajara, formaba parte del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Barco de Ávila, según la AUGC, quien ha recordado que "fueron innumerables las veces que se jugó el tipo por salvar la vida de los demás".

"Hoy Gredos está de luto, la sierra que desde hace siete años fue prácticamente su hogar, porque su pasión era la montaña, y la montaña se lo llevó ayer", ha asegurado la AUGC.

Por ello, desde la delegación de AUGC para Ávila y Segovia, en nombre de toda la organización, se ha querido expresar las condolencias a su esposa e hijos como al resto de familiares y compañeros de Unidad y trasladarles su "mas sentido pésame".