Guipúzcoa

PNV de San Sebastián pide al Gobierno municipal que responda a las reclamaciones de los comerciantes de la Parte Vieja

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido al Gobierno municipal de Bildu que responda a las reclamaciones de los comerciantes de la Parte Vieja donostiarra.

En un comunicado, la concejal donostiarra jeltzale Aitziber San Román ha explicado que la asociación de comerciantes de la Parte Vieja Zaharrean ha detectado "carencias" como la "insuficiente iluminación en determinados puntos del barrio, la falta de seguridad en calles, problemas derivados de la carga y descarga de mercancías o la ausencia de papeleras".

Es por ello que el grupo municipal del PNV ha interpelado al Ejecutivo local para conocer "las razones por las que no da respuesta a los requerimientos realizados meses atrás por Zaharrean".

San Román ha considerado que los comerciantes de la Parte Vieja "han hecho un esfuerzo importante para determinar cuáles son sus inquietudes" y ahora es el momento de que el Gobierno local "les dé una respuesta adecuada".

La edil jeltzale ha insistido en que el Gobierno municipal "debe tomar en consideración las reivindicaciones de este colectivo, como las de cualquier otro, y establecer un canal de relación ágil y continua con ellos".