Amor y otras drogas

¿Típica comedia romántica con dos actores de moda? No tan rápido, esto no es lo que parece.
Amor y otras drogas
Amor y otras drogas
Amor y otras drogas

Tráilers engañosos. Son el último grito en mercadotecnia palomitera, la definitiva conspiración de los directivos de ventas. Nadie les negará el ingenio, pero, ciudado, puede que el espectador se sienta estafado si, como en el caso de Amor y otras drogas, decide pasar una tarde de domingo ingiriendo comedia romántica y se acaba tragando un dramón de los buenos sin comerlo ni beberlo. Cuando, para más inri, lo verdaderamente potente y original del filme de Edward Zwick (El último samurái, Leyendas de pasión…) es ese elemento trágico. Jake Gyllenhaal –mejor como niño rarito que hablaba con conejos imaginarios–, un guapo sin más cualidades que las de llevarse a las tías a la cama, un buen día (y hasta aquí nada le es ajeno a la comedia romántica) se enamora de Anne Hathaway –¿nos lo parece a nosotros o esta chica es de ésas que cuanto más las conoces más guapas se vuelven?–. La tensión dramática aparece cuando descubrimos que la actriz de El diablo viste de Prada es una enferma de Parkinson y el conflicto, a partir de aquí, pasa del habitual “pánico al compromiso” al “pánico al compromiso con enferma crónica”, que podría haber funcionado (si se hubiese profundizado lo suficiente) como una metáfora de la necesidad de cualquier mujer de valerse por sí misma, sobre todo en el marco de una relación.

Contextualizado en el optimismo que acompañó al boom económico de los 90, emborronado por unos secundarios poco creíbles y unas situaciones pretendidamente cómicas que no lo son, el drama pierde la fuerza que podría tener y sólo consiguen sostenerlo las interpretaciones de los protagonistas. Sobre todo la de ella. Aquí huele a Oscar.

Andrea G. Bermejo

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Amor y otras drogas
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Maggie y Jackie son dos solteros sin ganas de atarse a nada ni nadie hasta que se conocen. Lo que podría ser una historia de amor convencional aguarda un giro sorprendente.

  • RESUMEN: ¿Típica comedia romántica con dos actores de moda? No tan rápido, esto no es lo que parece.

  • ESTRENO: 14/01/2011

  • Drama, Romántica / EE UU / 2011 / Director: Edward Zwick Actores: Anne Hathaway, Jake Gyllenhaal, Oliver Platt, Hank Azaria. Guión: Marshall Herskovitz, Edward Zwick, Charles Randolph.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento