Málaga

Detienen en Marbella a un fugitivo reclamado por las autoridades de República Checa por estafa

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a un hombre de 56 años y origen serbio por tener en vigor una orden de detención europea y entrega dictada por las autoridades judiciales de la República Checa por un delito continuado de estafa.

La detención del hombre, cuyo nombre responde a las iniciales, I.S. se llevó a cabo el pasado día 30 de mayo en las inmediaciones de su domicilio, según han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Las autoridades checas tenían interesada la orden, ya que entre el 11 de octubre de 2004 y el 14 de mayo de 2005 habría defraudado a varias empresas de alquiler de dicho país, en las que contrataba servicios de vehículos de alta gama que posteriormente no pagaba.

Durante el periodo de tiempo referido habría llegado a estafar unos 200.000 euros, por lo que el Tribunal del Distrito de Praga había acordado una pena de 10 años de prisión, han precisado las mismas fuentes.

De las gestiones practicadas los investigadores pudieron determinar que el ahora detenido había establecido su residencia en la zona de Marbella (Málaga). Además comprobaron que adoptaba numerosas medidas de seguridad en sus movimientos.

Así, el detenido evitaba frecuentar lugares públicos y permanecer durante largos espacios de tiempo en un mismo sitio. El detenido ha sido trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

loading...