Vizcaya

Standstill, Delorean, We Are Standard, Miss Caffeina y Fuel Fandango estarán en la Carpa Vodafone yu: de Bilbao BBK Live

Standsatill actuarán en la Carpa Vodafone yu: del Bilbao BBK Live
LAST TOUR INTERNATIONAL

La carpa Vodafone yu: del festival Bilbao BBK Live volverá a convertirse en un escenario en el que se podrán ver a algunas de las bandas jóvenes estatales más importantes del momento, destacados nombres internacionales, las bandas emergentes más importantes y diversos DJs, y contará con las actuaciuones de bandas como Standstill, We Are Standard, Delorean, Miss Caffeina, L.A., Delorentos o Fuel Fandango, según ha informado Last Tour International, promotora organizadora del festival, que se celebrará del 11 al 13 de julio en Kobetamendi.

Así, los catalanes Standstill presentarán el 12 de julio su nuevo disco de estudio titulado "Dentro de luz", con el espectáculo "Cénit", una puesta en escena de vocación espectacular e incluso "catártica". Los getxotarras We Are Standard estrenarán el día 13 su nuevo trabajo, "Day", un álbum producido por Eric Broucek (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair).

Además, los zarauztarras afincados en Barcelona Delorean actuarán el jueves día 11, y "pondrá a bailar a todo el mundo" con temas extraídos de discos como "Subiza" (2010), que les supuso "el respeto y admiración de buena parte de la crítica especializada en Europa y Estados Unidos".

Los madrileños Miss Caffeina, una de las bandas más reclamadas del panorama indie actual, presentarán su nuevo y exitoso disco "De polvo y flores", publicado hace escasas semanas y que es la sexta referencia de su carrera. L.A. es el proyecto del mallorquín Lluis Albert Segura, que lanzó su primer trabajo autoeditado a través de Dreamville Records en 2004 y que fue publicando un disco por año en su propio sello hasta 2007.

Por su parte, los irlandeses Delorentos presentarán su disco "Little Sparks" (2012), y Fuel Fandango, dúo compuesto por la vocalista cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project), su segundo trabajo titulado "Trece Lunas". Fusionando flamenco y copla con música de baile de raíz negra, electrónica y rock, Fuel Fandango ha añadido una actitud pop en este nuevo disco, co-producido por Duncan Mills.

Bandas emergentes

El capítulo de bandas emergentes de la carpa Vodafone yu: lo representan los argentinos Banda de Turistas; Zuloak, super banda de "riot girls" al más puro estilo setentero, protagonistas del último documental del músico y director Fermin Muguruza; Los Zigarros, el nuevo proyecto de los valencianos Ovidi y Álvaro Tormo (ex Los Perros del Boogie).

Además, también actuarán You Don't Know Me, joven banda madrileña que ahora presentará su nuevo disco "Algo real" (2013); los zarauztarras Skasti, ganadores del 22º Concurso de Maquetas de la emisora Gaztea; y los barakaldeses Herri Oihua, vencedores de la edición 2012 del concurso de grupos Banden Lehia.

Asimismo, completarán la programación de la carpa Vodafone yu: una cuidada selección de los DJs más importantes del momento, como Amable (casi 30 años a los platos en los mejores clubs y festivales, residente del Razz Club de Barcelona), Ciudadano Kane (David Kano, desde Madrid), Daniless (Independance Club, Madrid), The Warriors DJs (Madrid), DJ /göo! (pamplonés residente en Barcelona), Elyella DJs (Madrid) y Javi Green (bilbaíno residente en el Zul Technoclub de Castro Urdiales).