Cantabria

De la Serna reitera que el Ayuntamiento está "en contra" del fracking

Técnica del fracking
SHALE GAS ESPAÑA

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha reiterado este lunes que el Ayuntamiento está "en contra" del uso del fracking, una posición que ha recordado que ya ha aclarado con "contundencia y claridad" en "muchísimas ocasiones".

De la Serna ha realizado estas afirmaciones al ser preguntado por la prensa por la petición realizada por el alcalde de San Martín de Toranzo, Aniceto Pellón, de que Santander "se moje", ya que podría verse afectada si se usa este método en su municipio, donde se encuentra la captación de agua de la capital.

"No sólo nos hemos mojado sino que hemos dejado clara, con contundencia y con claridad, cual es nuestra posición, que es evidentemente en contra de la utilización y el uso de ese método en cualquiera de sus expresiones", ha indicado el alcalde.

Además, ha reiterado su "apoyo inquebrantable a la modificación legal" planteada por el Gobierno de Cantabria para la prohibición del fracking en Cantabria, a través de una ley aprobada por unanimidad por el Parlamento regional.

"No hay ningún tipo de duda sobre la posición del Ayuntamiento de Santander y no hay ningún problema en volver expresarla públicamente", ha dicho, al tiempo que ha concluido que "el Ayuntamiento está clarísimamente posicionado en contra del fracking".