Málaga

Plata dice tener "una doble sensación de alegría y responsabilidad" ante el reto de ser presidente del Puerto

El parlamentario andaluz por Málaga Paulino Plata, al que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía propondrá la próxima semana como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la capital, ha asegurado tener una "doble sensación de alegría por un lado y de responsabilidad por otro" ante este "reto".

Plata se ha mostrado satisfecho y ha explicado a Europa Press que esta propuesta "por una parte te llena de ilusión y agrado, pero por otro lado, te llena de preocupación porque cualquier cargo público hoy es un reto y la situación de la economía también está afectando al funcionamiento" de dicho recinto.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía propondrá el próximo martes a Plata como nuevo presidente del Puerto de la capital, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, en sustitución de José Sánchez Maldonado, que presentó su dimisión por motivos personales y de salud.

Plata, nacido en Melilla en 1953, es diplomado en Magisterio. Durante su trayectoria política ha ocupado los cargos de consejero de Agricultura y Pesca (1994-2004), de Turismo, Comercio y Deporte (2004-2007), y de Cultura (2010-2012).