Toledo

La empresa toledana Cabu Coffe abaratará sus productos dependiendo de su éxito en la red social Facebook

Cafe camali
EUROPA PRESS/CABU COFFE

El empresa toledana afincada en la localidad de Escalona Cabu Coffe ha emprendido una campaña de 'crowdsourcing' en su estrategia de marketing viral y establecerá el precio de sus productos dependiendo del éxito de la campaña en la red social Facebook.

De esta manera, y tal y como ha explicado a Europa Press la directora de la empresa, Marta Díaz, Cabu Coffe establecerá el precio del pack de 12 estuches de cápsulas de café para máquinas domésticas dependiendo del número total de 'Me gusta' que tenga en Facebook.

Este concepto, llamado 'crowdsourcing', por el que se solicitan nuevas ideas y contribuciones de una gran comunidad, "es un concepto relativamente nuevo, y Cabú Coffee pretende con esto que la gente se involucre en este proyecto y ver si la posibilidad de fijar el precio final de un producto les anima a participar".

Marta Díaz ha explicado que con esta campaña "ambas partes ganan", ya que a su juicio con los métodos tradicionales de publicidad sería muy costoso mostrar a todos los clientes potenciales que existe una nueva gama de cápsulas compatibles de café gourmet para sus máquinas domésticas".

"Por eso hemos decidido solicitar la ayuda de la gente y en contraprestación, premiarles. Sencillamente les devolvemos parte de su dinero bajando el precio", ha dicho.

Para colaborar en la bajada de precio del café de esta empresa cien por cien castellano-manchega, los usuarios de la red social podrán hacer click en 'Me gusta' en la página https://www.facebook.com/CabuCoffeeSpain, y en caso de llegar al objetivo de 200.000 clicks, el precio de las cápsulas de café descenderá para siempre desde los 0,35 euros a los 0,25.