Pontevedra

Administradores afirman que la inyección de crédito a Pescanova permitirá "ganar tiempo" para diseñar su viabilidad

Factoría de Pescanova
EUROPA PRESS

Los administradores concursales de Pescanova han trasladado a los representantes de los trabajadores, en una reunión celebrada en las últimas horas, que la próxima inyección de crédito a la multinacional, unos 55 millones que aportarán diferentes entidades acreedoras y la Xunta de Galicia (que anunció su participación en la operación con 4 millones), permitirá "ganar tiempo" y "tranquilidad" para la elaboración del plan de viabilidad de la empresa.

Según ha explicado el responsable de Alimentación de CC.OO., Francisco Vilar, en declaraciones a Europa Press, "lo más urgente para los administradores era conseguir el crédito" y, según ha señalado, los gestores de Deloitte se han mostrado "optimistas" y prevén que pronto llegue esa liquidez.

En ese escenario, Vilar ha valorado que los administradores "han vuelto a sostener que las nóminas de estos meses están aseguradas", al tiempo que ha precisado que "aún no es el momento de entrar en cuestiones como la reestructuración de plantilla".

CC.OO. había solicitado a Deloitte que el proceso concursal de Pescanova tuviese el mínimo impacto posible en la plantilla, y que tampoco se permitiese la venta de activos valiosos y estratégicos, porque "Pescanova es una empresa viable, con una marca reconocida, y con la confianza de los clientes".

Por lo demás, Vilar ha afirmado que, mientras los administradores y los auditores de KPMG realizan su labor, las fábricas del grupo siguen trabajando "con normalidad".

loading...