Navarra

Más de 300 personas participan en Pamplona en el III Foro Internacional del Talento

Más de 300 personas participan este jueves y viernes en Pamplona en el III Foro Internacional del Talento 'Ágora Talentia', en el que se reflexionará sobre el talento como "llave" para salir de la actual crisis económica.

El programa, que incluye ponencias de expertos nacionales e internacionales, se estructura en tres partes. La primera está dedicada al desarrollo de talentos globales para interactuar en el ámbito internacional.

La segunda parte está centrada en el talento social y en red, aprovechando creativamente las nuevas tecnologías y sus posibilidades de conectividad; y la tercera, en las nuevas metodologías y tendencias para el desarrollo del talento enfocado hacia el empleo. Entre otros aspectos, se debatirá sobre las competencias que deben impulsarse desde el sistema educativo para mejorar el emprendimiento.

El foro ha sido organizado por la Fundación Moderna y el programa europeo Brain Flow, con la colaboración del Gobierno de Navarra entre otras entidades, y en su inauguración ha participado la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el director general de la Fundación Moderna, Cernin Martínez.

Yolanda Barcina ha afirmado que el talento es "clave" para mejorar la sociedad y ha reiterado la apuesta del Gobierno de Navarra en este ámbito, porque, ha dicho, "creemos firmemente que el desarrollo de las personas, de sus ideas y proyectos es la clave para avanzar y conseguir que nuestra sociedad mejore".

No obstante, la presidenta del Gobierno ha reconocido que "el progreso no depende solo de un agente social". "Para alcanzarlo debemos trabajar de la mano las administraciones, las empresas, los educadores y los ciudadanos, y juntos, sumando esfuerzos es como lograremos una sociedad mejor", ha resaltado.

Barcina ha deseado que "las ideas que aquí se definan se conviertan en proyectos reales y que esos proyectos sean el motor del desarrollo de Navarra".

Todas las intervenciones serán grabadas en vídeo y, una vez finalice el congreso, se pondrán a disposición de los ciudadanos en la web de la Fundación Moderna.