Navarra

Los sindicatos destacan seguimiento "importante" de la huelga en servicios públicos y en industria del norte

Los sindicatos convocantes de la huelga general de este jueves, 30 de mayo, han destacado que en Navarra el paro está siendo "importante" en los servicios públicos y "especialmente" en educación y administración local. También han remarcado que en zonas como Cinco Villas o Sakana el paro en la industria es "generalizado".

En un comunicado, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Stee-Eilas, EHNE, Hiru, CNT y CGT han informado de que en la Comarca de Pamplona la huelga es "muy importante" en KYBSE, Kayaba, TRW, Faurecia, UTE Jardines, Industrias Cárnicas de Navarra o La Pamplonica. También, han dicho, es "ampliamente respaldada" en Newark San Andrés, Auxiliar Galvanotecnia, Uscal o Ziraba.

Han destacado, además, que en Cinco Villas el paro es "practicamente total" con el "cierre" de las empresas como Arcelor, Zalain, Funvera o Savera. Y en Sakana, han informado, el paro es también "generalizado", con paros "casi totales" en empresas como Magotteaux, Viscofan, Envasados Eva, Norten, etc. En Leitza, han detallado, ha cerrado la mayor empresa de la zona, Sarrió Papel.

En cuanto a la Ribera, han parado "ampliamente" Inabonos, Ximenez y Cia, en menor medida otras empresas como Trenasa, SKF, KPF, etc. En Tafalla-Zona Media, el paro es "significativo", según los convocantes, en Fagor Luzuriaga, Pelzer del Norte, Netto Tafalla, GKN Zarrakaztelu, etc.

Según los sindicatos, "el paro está siendo importante en los servicios públicos, y especialmente en Educación y en la Administración Local". "Ayuntamientos como Pamplona, Zizur Mayor, Burlada, Villava, Alsasua, o Lesaka y Tudela entre otros, están respaldando la convocatoria de huelga", han añadido.

loading...