Cuenca

Junta de C-LM visita el centro de discapacitados que fue supuestamente vetado en un hotel de Peñíscola y ofrece su apoyo

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha visitado este viernes el Centro Ocupacional de Tarancón (Cuenca), para mostrar personalmente la solidaridad del Gobierno regional con gente de este centro "que se sienten discriminados por haber sido presuntamente vetados en un hotel de Peñíscola debido a su discapacidad intelectual".

El director general ha puesto a disposición del centro a los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha explicado que están estudiando el caso por si lo sucedido pudiera ser constitutivo de delito. García Ferrer, además de mostrarles su apoyo, ha querido conocer de primera mano lo que sucedió y recabar información, ha informado la Junta en nota de prensa.

García Ferrer ha subrayado que el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal "no va a permitir ningún tipo de discriminación a personas con discapacidad, por lo que se van a poner todos los medios de los que se disponen para que estas situaciones no se vuelvan a repetir". "El Gobierno de Cospedal no va a tolerar que se discrimine a los discapacitados, va a apoyarles en todo lo que necesiten y va a llegar hasta el final en casos como éste", ha sentenciado.

El Centro Ocupacional de Tarancón está gestionado por la Asociación Benéfica Geriátrica. Actualmente tiene 29 plazas ocupadas de las 48 de las que dispone y ofrece servicio de alojamiento en una vivienda tutelada con capacidad para 8 personas. El centro cuenta con talleres de lavandería, confección y manipulación de alimentos.