Málaga

De la Torre participa en el comité de Arlem, que defiende el papel de autoridades locales en la gestión pública

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado en la reunión del comité director de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), que defiende más capacidad de las autoridades locales en la gestión de las políticas públicas.

De la Torre es vicepresidente de Arlem, cuya reunión se está celebrando en Barcelona y en la que se ha analizado el "reforzamiento de las capacidades institucionales y administrativas de las autoridades locales y regionales en la gestión de las políticas públicas", en la que se prevé la intervención del copresidente de Arlem, Youssef Ali Abd El Rahman, gobernador de Giza (Egipto); y la del consejero político de la secretaría general de la Unión para el Mediterráneo, M. Alaa Youssef.

Entre otros asuntos se aborda la dimensión territorial de la Unión para el Mediterráneo; la movilidad urbana sostenible y el papel de las mujeres en la cooperación euromediterránea. Los trabajos de la comisión concluyen con el análisis de la planificación de los trabajos de Arlem para 2013.

De la Torre fue elegido vicepresidente y miembro de la directiva de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea durante su tercera sesión plenaria, celebrada en enero de 2012 en Bari (Italia). Creada el 21 de enero de 2010 en Barcelona, pretende reforzar el papel de las autoridades locales en la cooperación euromediterránea y para conferir dimensión territorial de la Unión por el Mediterráneo (UpM), han indicado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Su creación también tiene como objetivo aumentar la cooperación entre las tres orillas del Mediterráneo (Sur-Este y Norte) y demostrar que a pesar de las dificultades políticas e institucionales, las autoridades locales pueden cooperar y promover la puesta en marcha y desarrollo de nuevos proyectos de cooperación en el contexto de las prioridades de la Cumbre de París de 2008 para las poblaciones mediterráneas.

loading...